REPORTAN MÁS DE 50 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN HUATUSCO

Huatusco, Ver.- La ciudad de Huatusco volvió a convertirse en “foco rojo” de contagios de coronavirus. En lo que va del mes de septiembre se tienen contabilizados 52 casos nuevos, así como una defunción oficial.

En el caso de la persona que falleció y tal como informó Escribiendo con Tinta Negra, se trató de una joven que estando embarazada, se contagio de este virus, por lo que fue internada en el hospital de Río Blanco, donde tuvo a su bebé de manera prematura, pero por desgracia ella no sobrevivió.

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud del estado, el mes de agosto concluyó con 215 casos de Covid-19. Para este 12 de septiembre el número de enfermos se elevó a 267, es decir, 52 personas enfermaron.

Aunque el Ayuntamiento había retomado acciones como la desinfección de espacios públicos, también con ello se reanudaron las agresiones hacia el personal encargado de este programa por parte de pobladores que siguen sin creer en la existencia de esta enfermedad.

En contraste otros municipios, como Comapa y Totutla, donde se registraron contagios masivos en el último mes, esta enfermedad “se estancó”, pues los primeros 12 días de septiembre se reportó solo un caso nuevo en cada localidad.

Fuentes médicas han revelado que aun con la estadística oficial, el número de contagios y defunciones es aún mayor, pues muchas personas acuden con médicos particulares, pues temen que al ser internados en un hospital, mueran sin poderse despedir de su familia.