REPORTAN INCENDIOS FORESTALES EN LA ZONA DE COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera

La Región, Ver.- Al menos tres incendios forestales se registraron este miércoles en los municipios de Chocamán, Ixhuatlán del Café y Chocamán, debido a las altas temperaturas registradas en los días recientes.

Uno de los incidentes ocurrió en el cerro de Chocamán, donde una quema de pastizal se salió de control y arrasó con una amplia superficie de la montaña.

Aunque en un primer momento Protección Civil solicitó apoyo a grupos de emergencia de la zona al final afirmó que era solo una quema controlada.

En el transcurso de la tarde también se informó de dos incendios más, uno en La Troje, de Ixhuatlán del Café y otro en Itzapa, del municipio de Calcahualco, que fueron atendidos por personal de Protección Civil y en el caso del municipio cafetalero, por los Bomberos Municipales.

En Ixhuatlán del Café el incendio se reportó alrededor de las 17:00 horas; en el sitio se presentó personal de la Comisión Nacional Forestal para combatir y sofocar el fuego, labor que por momentos se complicó debido al intenso calor y rachas de vientos registradas durante el miércoles.

Cabe destacar que en Coscomatepec se reportó que había un incendio en la comunidad de Xalatlaco, lo que resultó falso, pues se trataba de la quema de un cañal, que por la hora en que se realizó, alarmó a los pobladores sin motivo alguno.