REPARARÁN RED DE AGUA EN EL SIFÓN

Fortín, Ver.- Autoridades Fortín y Córdoba se reunieron para buscar una solución pronta ante una fuga de agua que se presentó entre los límites de Sumidero y Fortín, que representa un riesgo de quedarse sin el suministro y que podría afectar a cientos de familias.

Tras determinar el riesgo y como parte de la pronta actuación ante la problemática, personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, junto con Obras Públicas e Hidrosistemas de Córdoba, se trasladaron a la barranca del Metlác en donde se encuentra esta fuga de agua en el sifón 7, cuyo abastecimiento de agua depende de Nogales.

Este acueducto tiene una antigüedad aproximada de 70 años, por lo tanto, las autoridades intuyen que este puede ser el motivo del deterioro en dicha infraestructura que se ubica del lado de Fortín.

Por lo anterior, los presidentes de Fortín y Córdoba acordaron trabajar de manera coordinada para solucionar este problema y evitar que la ciudadanía se quede sin el vital líquido, asimismo asignaron el personal correspondiente para comenzar la reparación necesaria del acueducto.

Finalmente, los alcaldes y departamentos involucrados, establecieron que mantendrán la coordinación en este tema de suma importancia en la sociedad y gestionarán ante la Comisión Nacional del Agua un proyecto que permita la correcta distribución así como mantenimiento de esta línea de conducción.