Rendirá protesta este viernes, Nora Lagunes como diputada de la 66 Legislatura local.

** Con arduo trabajo social y legislativo, se ganó el derecho de repetir en el Congreso como representante plurinominal.

Xalapa, Ver. – Este viernes, la diputada local Nora Lagunes Jauregui tomará protesta como integrante de la 66 Legislatura local de Veracruz, en un segundo periodo como legisladora en donde podrá seguir trabajando a favor de la niñez, las mujeres y grupos vulnerables, así como del sector cafetalero.

La legisladora por Acción Nacional repite en el cargo ahora desde la posición de representación proporcional al figurar como la dos en la lista de plurinominales de dicho partido político, posición que se ganó a pulso gracias a la gestión social realizada en los municipios del Distrito local con cabecera en Huatusco y a su destacada labor en el Congreso local.

Lagunes Jauregui presidió la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, donde encabezó un arduo trabajo junto con académicos, investigadores, organizaciones sociales, comercializadores e industrializadores; así como instancias gubernamentales que permitió diseñar la nueva Ley, que permitirá darle un nuevo impulso al sector social del aromático.

De igual forma, trabajó a favor de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres, por la igualdad y paridad de género, así como por la prevención del bullying y violencia hacia la población estudiantil.

En materia de gestión social, Nora Lagunes ha dado el ejemplo de que “servir hace la diferencia” y sin descanso alguno ha sumado miles de apoyos a las familias de los municipios del Distrito local XVIII, destacando la dotación de depósitos para el almacenamiento de agua junto con la asociación “María Trinitaria”, a bajo costo para los interesados.

Sus acciones le han valido el ganarse un lugar en la próxima Legislatura local, desde donde seguirá siendo una diputada crítica del quehacer del gobierno estatal y de las autoridades locales en su distrito, así como aliada de los sectores vulnerables.