Reinicio de actividades deportivas será bajo protocolos sanitarios estrictos: COMUDE

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – La Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) del Ayuntamiento de Córdoba inició reuniones informativas con atletas, representantes de clubes y directivos de ligas de seis disciplinas a fin de promover la aplicación de protocolos sanitarios que impulsen el reinicio de actividades deportivas de forma segura y ordenada.

Daniel Castro Gómez, presidente de Liga Premier de Córdoba, señaló que a través de estas mesas de trabajo se ha construido un mecanismo que permitirá retomar actividades deportivas sin descuidar la salud de las y los deportistas del municipio durante los diferentes encuentros a realizar a un mediano plazo.

“A todos nos ha servido para que nos organicemos, tanto con las demás ligas como con el COMUDE para la reapertura de espacios deportivos. Ya hay gran demanda de los deportistas de que pueda haber otra vez actividad, ya viene, pero de manera paulatina como nos lo acabaron de hacer conocer”, puntualizó.

Roberto Martínez rueda, titular de COMUDE, indicó que mediante mesas de trabajo el Ayuntamiento y atletas diseñaron protocolos para seis disciplinas a partir de los lineamientos y necesidades de cada deporte.

Dijo que se efectuarán reuniones informativas con 13 ligas de fútbol, cuatro ligas de béisbol, siete ligas de básquetbol y una de volibol que en conjunto afilian alrededor de 30 mil personas de Córdoba y la región que practican deportes de conjunto, por lo que es indispensable que el reinicio de las actividades se realice de manera ordena y paulatina.

Señaló que durante los encuentres entre autoridades municipales y el sector deportivo se darán a conocer los protocolos diseñados de manera coordinada a fin de procurar la salud de afiliados y usuarios.

“Iniciamos con reuniones con ligas de fútbol, continuamos con las demás actividades deportivas. El miércoles nos reuniremos con disciplinas de contacto. Todas estas actividades tienen protocolos diferentes y a todos les tenemos que explicar los lineamientos bajo los cuales se tienen que regir para poder regresar de la manera más segura”, dijo.

Martínez Rueda indicó que el Ayuntamiento de Córdoba a mantenido con el sector de la cultura física un diálogo constante a partir de la indicación de la presidenta Leticia López Landero de facilitar el reinicio de las actividades deportivas sin descuidar la salud de las familias cordobesas.

Dijo que el Ayuntamiento de Córdoba, a través de distintas instancias, ha desarrollado cursos, mesas de trabajo, la implementación de protocolos a fin de que los espacios deportivos cuenten con las medidas sanitarias y el Código QR que solicita la autoridad sanitaria para operar.

Comparte este artículo....