REHABILITARÁN CARRETERA HUATUSCO-TLAMATOCA.

Huatusco, Ver.- La rehabilitación de la carretera Huatusco-Tlamatoca en su primera etapa puso en marcha este viernes la administración 2022-2025, en beneficio de miles de familias de esta ciudad.

El alcalde, Ventura Demuner Torres, acompañado de los integrantes del cabildo y equipo de colaboradores realizaron un recorrido por la zona junto con agentes municipales y ciudadanía en general.

El presidente municipal precisó que para la primera etapa se etiquetaron recursos por el orden de los 5 millones y medio, con los que se busca llegar a una meta de 5 kilómetros de camino.

Fue durante años que los pobladores solicitaron a las autoridades en turno que se diera mantenimiento a esa carretera, que está destrozada, siendo hace unos días que hicieron la solicitud al Ayuntamiento, que dio “luz verde” al proyecto.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Tlamatoca, Amatiopa, Alta Luz, Michapa, Ixpila y Mesa del Rancho, sin contar que es la vía que comunica con Ixhuatlán del Café.

Demuner Torres reconoció que se generará tráfico, además del cierre parcial de la carretera para poder aplicar la carpeta asfáltica, por lo que pidió paciencia a los pobladores, pues el beneficio será mayor.

“La zona de Tlamatoca es la que más aporta a la economía de Huatusco y es justo que se hagan estos trabajos, ya merecían una carretera en buen estado”, remarcó el alcalde.