REFUERZO DE VACUNACIÓN PARA JÓVENES EN COSCOMATEPEC.

*** Dirigida a jóvenes de más de 18 años, también atenderán a rezagados, embarazadas y personas con comorbilidad.

Coscomatepec de Bravo.- Una nueva jornada de vacunación anticovid regresa a Coscomatepec para este 11 y 12 de marzo, misma que se realizará de manera simultánea en tres sedes del municipio a partir de las 8 de la mañana.

La brigada de vacunación estará aplicando las dosis de refuerzo en el salón de usos múltiples de Coscomatepec en horario de 8:00 a 16:00 horas, mientras que en el Centro Integrador de Tetelzingo y en la escuela primaria Venustiano Carranza de la comunidad de Xocotla, se estarán aplicando las dosis en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Autoridades de dependencias de gobierno que conforman la brigada con el apoyo de diversas áreas del ayuntamiento, informaron que la jornada está dirigida a jóvenes mayores de 18 años que requieran de refuerzo; sin embargo, estará atendiendo también a embarazadas con más de nueve semanas de gestación y personas con comorbilidad.

También se aplicarán dosis de refuerzo para personas de 40 años en adelante que cuenten con el esquema completo no menor a cuatro meses, además de primera dosis de 15 a 17 años, así como primera y segunda dosis a mayores de edad rezagados.

Los interesados deberán de llevar folio de vacunación, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de dosis aplicadas o certificado de vacunación según sea el caso.

De acuerdo al semáforo epidemiológico, el municipio de Coscomatepec se encuentra en color amarillo y en riesgo bajo; no obstante, se le exhorta aplicar las medidas sanitarias pertinentes como usar cubrebocas, guardar la sana distancia y utilizar gel antibacterial, además de abrigarse, desayunar antes de acudir a la sede y no suspender tratamiento médico actual.