Refuerzan brigadas Vigilante COVID en Córdoba, compromete autoridad local más apoyos.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Ante la aparición de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 en la zona centro del estado, la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, llamó a las y los integrantes de las brigadas Vigilante COVID a reforzar las acciones preventivas para proteger la salud de las familias cordobesas.

En reunión de coordinación con personal del DIF, la Dirección de Comercio, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Jefatura de Salud, la Munícipe reitero la disposición del Ayuntamiento de Córdoba para colaborar con la autoridad estatal en la aplicación de medidas sanitarias y recomendaciones generales que procuren la salud de las personas del municipio y la región.

“Hay un llamado claro dirigido a las personas más jóvenes a evitar aglomeraciones, principalmente, en lugares cerrados, con el fin de proteger su salud y la de quienes les rodean.  Se trata de un exhorto a que hagan conciencia, y colaboren en la aplicación de medidas sanitarias para su protección”, indicó la Presidenta Municipal.

Convocó a la ciudadanía a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir las dosis de inoculación en las siguientes jornadas de vacunación: “Las vacunas son seguras y eficaces, protegen contra riesgos de agravarse y reducen la mortandad. Un especialista médico puede solucionar las dudas que tengan”, indicó López Landero.

Pidió a quienes integran las Brigadas Vigilante COVID del Ayuntamiento de Córdoba a reforzar las acciones de verificación y coadyuvar con otros órdenes de gobierno y la sociedad civil para contribuir a la reducción del riesgo que representa la pandemia.

“Ya logramos, trabajando en conjunto, superar las primeras olas de esta pandemia; es momento de seguir trabajando en la protección de la salud de las familias de Córdoba, y lo haremos a la par de las acciones estatales y municipales”, aseguró.

La primera autoridad local afirmó que Córdoba aplicará la semaforización regional emitida por la autoridad de salud de Veracruz con el objetivo de procurar la integridad de las personas del municipio y las Altas Montañas, lo que además permitirá mantener las actividades productivas activas, con las medidas y recomendaciones correspondientes.

“Hemos aplicado las medidas estatales y federales, y otras disposiciones emitidas a nivel municipal, para informar y concientizar a la ciudadanía. Hemos colaborado de manera firme con las jornadas de vacunación, y lo seguiremos haciendo, por el compromiso es con la salud y la vida de las familias cordobesas y veracruzanas”, afirmó López Landero.