Reforestar incrementará la captación de agua en el estado: Gómez Cazarín

*** Invita a veracruzanos a sembrar un árbol de manera regular; acudió a La Joya para poner su granito de arena plantando manzanos y duraznos.

Acajete, Ver.– Si todas y todos sembráramos un árbol de manera regular, ayudaríamos a Veracruz a recuperar sus fábricas de agua, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

El Legislador de Morena se sumó a la jornada estatal de reforestación “Fabriquemos Agua Reforestando”, convocada por la Secretaría de Medio Ambiente y por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en un esfuerzo conjunto con la ciudadanía en general para contribuir a la recuperación de zonas boscosas.

Juan Javier Gómez Cazarín acudió a la comunidad La Joya donde, junto con su hermano Bernardo, procedió a sembrar árboles de manzana y durazno.

«¿Se imaginan si todas y todos sembráramos aunque sea un árbol?», cuestionó Gómez Cazarín a través de sus redes sociales, al tiempo de invitar a sus seguidores a sumarse a la cruzada estatal, porque de esta manera se ayuda a recuperar las fábricas de agua en la entidad.

El Líder de la JUCOPO en el Congreso local expresó que le hubiera gustado convocar a sus amigos y amigas para acudir a sembrar árboles en la montaña, pero aún debe mantener reservas del cuidado de su salud.

Me hubiera gustado, dijo, invitar a toda la flota para sembrar muchos árboles o estar en Catemaco con mis amigos en las fiestas patronales y aprovechar para sembrar en las montañas, pero hay que cuidarse otro ratito.

Felicitó a las diputadas y diputados locales que este domingo se sumaron a la jornada estatal de reforestación, así como a servidores públicos y al gobernador Cuitláhuac García, quien con su ejemplo demuestra su compromiso con el medio ambiente; también agradeció a la ciudadanía en general que participó en los diferentes puntos en el estado.