RECUPERAN TAXI ROBADO.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Gracias a la coordinación entre Seguridad Pública municipal y conductores de transporte público, se logró recuperar un taxi que había sido robado la mañana de este domingo por tres sujetos desconocidos.

Los hechos se presentaron alrededor de las 9:25 horas cuando elementos de Policía municipal recibieron una llamada telefónica a la comandancia, indicando que solicitaban ayuda luego de que en la comunidad de Ocotitlán acaban de robar el taxi con número económico 25 del municipio de Ixhuatlán Del Café.

De inmediato el comandante de Policía, Carlos Samuel Hernández Martínez, implementó un operativo de búsqueda y localización de la unidad robada, acudiendo un primer grupo a entrevistarse con el conductor del taxi, quién refirió que tres sujetos le habían quitado su unidad en ese mismo lugar y que sólo recordaba que dos de ellas vestían de negro, los tres eran jóvenes y llevan armas cortas tipo escuadras.

Indicó también que los tres sujetos subieron a la unidad en Ixhuatlán De Café y fue en el camino donde le quitaron sus pertenencias y el taxi para luego huir con rumbo hacia el municipio de Tepatlaxco.

Luego de varios recorridos realizados por elementos de Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Fortín, finalmente la unidad fue reportada alrededor de las 12:20 horas como abandonada, a un costado del camino en la comunidad de Mata Naranjos perteneciente al municipio de Tepatlaxco.

Al lugar se trasladó la unidad 05 con cuatro elementos a bordo, localizando la unidad junto con otros taxistas, mismos que condujeron el automóvil de alquiler hasta un costado del palacio municipal de Tepatlaxco.

Al analizar el sistema de cámaras de vigilancia instaladas en avenidas y calles de la cabecera municipal y presentarle las imágenes al conductor, el agraviado logró identificar plenamente a los tres delincuentes, por lo cual indicó que presentaría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Huatusco para la investigación de este delito.

Cabe mencionar que debido a la estrecha comunicación que existe entre la corporación policíaca con el gremio de taxistas y comerciantes, se logró cercar la zona del robo de inmediato, consiguiendo que los delincuentes prefirieran dejar abandonada la unidad para evitar ser capturados.