Recupera SSP seis vehículos y asegura toma clandestina de hidrocarburo.

*** Además detuvieron a una persona por portación de arma de fuego.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre por el presunto delito de portación de arma de fuego; además de asegurar una toma clandestina de hidrocarburo y recupera seis vehículos con reporte de robo; hechos registrados en diferentes municipios veracruzanos.

En Las Choapas, los efectivos detuvieron a Guillermo “N” cuando circulaba a bordo de una motocicleta Italika, modelo FT150, 2018, y le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 25, así como un cargador y seis cartuchos útiles.

Mediante una llamada al número de emergencias 911, en Jáltipan fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo, la cual fue asegurada en coordinación con personal de PEMEX.

Asimismo, en los municipios de Minatitlán, Texistepec y Playa Vicente fueron recuperados tres vehículos: Chevrolet Beat, placas YCJ079A; una camioneta Ford F-350 con caja seca, láminas GP19767; y una motocicleta Suzuki, placas X2BZT.

Finalmente, en Coatzacoalcos y José Azueta fueron asegurados un vehículo BMW Mini Cooper, placas YOB-050-A; una camioneta Mazda, láminas NFU4452 del Estado de México y una camioneta Ford F350, placas XH 2083A.

Cabe señalar que el detenido y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).