Reciben la segunda entrega del programa “Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 días de vida”

Huatusco, Ver. – Esta mañana del día jueves, en el campo deportivo de la alameda Agustín Chicuéllar, 261 personas fueron beneficiadas con el programa “Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 días de vida”.

Este programa consiste en entregar despensas a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, así como niños de seis meses a dos años de edad en localidades urbanas o indígenas de muy alto grado de marginación con o sin presencia de desnutrición.

Con este programa se benefician a 261 familias del municipio de Huatusco, tanto de localidades como de la cabecera. La finalidad del programa consiste en contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 1000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones alimentarias nutritivas.

La entrega de despensas se llevó a cabo por parte del personal del DIF Municipal Huatusco, cumpliendo con las reglas de operación del programa y cuidando de la salud de los presentes al implementar las medidas de higiene adecuadas ante la contingencia por Covid-19.