Recibe personal del ayuntamiento capacitación en materia de Derechos Humanos.

** Comisión Estatal de Derechos Humanos, imparte capacitación a personal del ayuntamiento de Comapa.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – Con la finalidad de que los servidores públicos que prestan servicios en el ayuntamiento de Comapa realicen sus actividades con calidad y calidez; la regiduría única a cargo de Gilivaldo Chalche Barradas y la alcaldesa Carmen Cantón Croda promovieron la capacitación en materia de Derechos Humanos.

La capacitación fue impartida por el Licenciado Alfonso Díaz Preciado, licitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Licenciado Manuel Antonio Sánchez Hernández, Delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A la capacitación asistió personal de Protección Civil, DIF y Seguridad Pública Municipal; además de regidor y síndico.

En la ponencia destacó la importancia de los derechos humanos en estos tiempos, ya que el desconocimiento en la materia lleva a cometer arbitrariedades en el ejercicio de sus funciones.

Se tocó el tema de garantías individuales y derechos humanos, donde se explicó la diferencia entre ambos conceptos; además se explicó en que situaciones es competencia de la Comisión, que problemáticas atiende y cuál es el procedimiento a seguir.

La alcaldesa Carmen Cantón resaltó en su participación la importancia de este tema, por ello mencionó la necesidad de traer esta capacitación; ya que parte de la exigencia en estos tiempos de la sociedad, es tener servidores públicos de calidad y mejor preparados.

Al finalizar la capacitación se aplicó una evaluación, dónde los personales de las diversas áreas plasmaron sus conocimientos, quedándose satisfechos por haber recibido tanta información, que podrán aplicar en sus encomiendas.