REALIZAN VINCULACIÓN ENTRE DIF DE COSCOMATEPEC CON CRISVER.

Coscomatepec de Bravo.- Con el objetivo de trabajar en conjunto con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), autoridades del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) presidido por María Evelia Castro Morales, acudieron a las instalaciones de este centro de asistencia integral.

La presidenta del DIF, María Evelia Castro Morales, fue acompañada por la Directora de este mismo organismo, Mayra Leticia Alonso Castro y la Doctora encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Coscomatepec, Maricruz Loyo Heredia, siendo recibidas por el Médico genetista y encargado del despacho de la Dirección de Crisver, César Misael Cerecedo Zapata.

Durante el recorrido realizado por las instalaciones del Crisver, las autoridades del DIF le hicieron saber al funcionario estatal sobre las necesidades que como municipio se tienen en relación con las personas que cuentan con alguna discapacidad o que necesitan rehabilitarse, sobre todo le hicieron saber sobre la intención de poner al alcance todos los servicios que pueden ofrecen a través de la UBR local.

La Directora del DIF indicó que se pusieron al tanto sobre los requisitos que Crisver solicita para trabajar con ellos en vinculación, y sobre todo que sean recibidos los pacientes originarios de Coscomatepec que necesitan de terapia en el centro estatal.

Agregó que en breve se darán a conocer los servicios que serán ofrecidos en la UBR local, además de las acciones que impulsarán en conjunto con el ayuntamiento y por instrucciones del alcalde, José Luis Alonso Juárez para convertir a Coscomatepec en un municipio incluyente, con la intención de que las personas con alguna discapacidad cuenten con los mejores servicios a su alcance.

Cabe mencionar que la UBR cuenta con los servicios de consulta médica, asistencia psicológica, fisioterapia, odontología, terapia de lenguaje e incluso se abrirá el servicio de estimulación temprana; en estos primeros veinte días se han sumado 78 pacientes nuevos.