REALIZAN EN IXHUATLÁN PRIMER CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL.

*** “Pintando mi municipio” es la primera de varias actividades más que se tienen planeadas para promover el amor por Ixhuatlán y al mismo tiempo el arte.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Como parte de los trabajos realizados por la administración municipal de Ixhuatlán del Café, encabezada por la presidenta municipal, Dora Galicia Contreras, se llevó a cabo el primer concurso de dibujo, infantil y juvenil “PINTANDO MI MUNICIPIO”, donde niñas y niños del municipio pudieron expresar a través de sus dibujos su amor por Ixhuatlán y sus comunidades.

El concurso contó con gran aceptación en sus dos categorías, teniendo 40 niños participantes entre la edad de 6 a 12 años en la Categoría Infantil y 13 participantes entre 12 y 18 años en la categoría juvenil.

Este concurso estuvo a cargo de la biblioteca municipal en coordinación con la Dirección de Educación municipal, y tuvo entre su jurado calificador no solo a miembros del Honorable Cabildo, sino también al muralista el Lic. en Educación Física Ariel Eber Segura y como invitado de honor, a Enrique Solís Dorantes.

Los participantes expusieron sus obras, y fueron evaluados no solo con su exposición, sino también con la idea original y creativa de sus dibujos.

La presidenta municipal, Dora Galicia Contreras, declaró sentirse muy satisfecha con la respuesta de la población, pues no solamente participaron niñas, niños y adolescentes de la cabecera municipal, sino que también se contó con la participación de las comunidades de Presidio, Ocotitlán, Ixcatla, Álvaro Obregón, Zacamitla, Naranjos, Opatla e Ixviontla; “seguiremos fomentando este tipo de actividades que no solo refuerzan el sentido de identidad de las nuevas generaciones, sino que también fomentan el amor a las artes” expresó la alcaldesa.