REACTIVAN JORNADAS CONTRA EL DENGUE.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Un total de tres toneladas de cacharros, fueron recolectados por personal del ayuntamiento y ciudadanos de las comunidades de Presidio y La Troje en la reactivación de la campaña permanente en la lucha contra el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Así lo dio a conocer la Coordinadora del programa permanente “Vive Sano”, y Directora del Instituto de la Mujer, María Eugenia Solís Melo, quien señaló que a la par de la alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19, se estarán realizando acciones preventivas para evitar la proliferación del mosco aedes aegypti, tomando las medidas necesarias.

Este viernes se atendieron las comunidades de Presidio y La Troje, participando personal del Instituto de la Mujer Municipales, la brigada municipal contra el dengue, personal de Limpia Pública, así como los agentes municipales, sociedades de padres y madres de familia de todos los niveles educativos y el enlace de vectores de la Secretaría de Salud.

Indicó la funcionaria que están iniciando el segundo ciclo de descacharrización, fumigación y abatización del año, siendo la finalidad de esta primera actividad, el eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en los patios de las viviendas, espacios públicos, escuelas y áreas verdes de las localidades, logrando recolectar más de tres toneladas de cacharros.

Agregó Solis Melo que la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, instruyó para que iniciaran estas jornadas a partir de este viernes y que las mismas concluyan para finales del mes de julio; señaló que será el próximo 16 de junio, cuando realicen una nueva jornada de descacharrización en las comunidades de Ixcatla, Opatla, Zacamitla y Moctezuma.

Comparte este artículo....