Reactivan guardias de personal municipal de parquímetros en Córdoba.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. –  El Ayuntamiento de Córdoba informó que se reactivaron las guardias del personal municipal encargado de verificar el pago del servicio de parquímetros, mismo que había sido suspendido durante la fase más restrictiva de la emergencia sanitaria como parte de las acciones de apoyo y servicio de la administración municipal a la ciudadanía.

“La operatividad de parquímetros continúa”, explicó Gerardo García Montero, director de desarrollo económico, quien recomendó a la ciudadanía el uso de la aplicación Blinkay, para realizar el pago del servicio de parquímetro de manera rápida y segura, con recargas de saldo en el área de cajas de la Tesorería Municipal.

Señaló que de acuerdo al Reglamento para el Funcionamiento y Operatividad de Parquímetros, el horario de servicio es de lunes a viernes de 9 a 20 horas; los sábados de 9 a 14 horas, y los únicos días que se exenta el pago son los marcados como días oficiales de asueto por la Ley Federal del Trabajo y en el Reglamento Interno para el Personal de Confianza del H. Ayuntamiento de Córdoba.

Destacó que durante esta semana se comenzó a registrar un incremento en la ocupación de los espacios delimitados por parquímetros por lo que convocó a la ciudadanía a seguir quedándose en casa para romper la cadena de contagios por COVID19, y limitar la movilidad a sólo una persona por familia para compras y trámites.

Indicó que para procurar la salud de las y los usuarios que requieran usar los equipos de parquímetros, estos son sanitizados cada dos horas por personal municipal. Llamó a la ciudadanía a si deben salir de casa, evitar aglomeraciones, atendiendo su pendiente y a retirarse a la brevedad, toda vez que la emergencia sanitaria continúa.

Comparte este artículo....