Reactivación económica con créditos a la palabra.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El Programa del Gobierno Federal, Crédito a la Palabra beneficiará a más de 3 millones de Micro-Pequeña y Mediana Empresas (Pymes) en todo el país, 80 mil créditos para Veracruz a partir del censo Bienestar 2018-2019, confirmó, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los créditos a la palabra son 25 mil pesos se dirigen a reactivar la economía de las empresas con un pago mensual de 850 pesos por 36 meses, es decir, tres años, y la tasa de interés anual del 6.5 por ciento que establece el Banco de México (Banxico) con tres meses de gracia para comenzar a pagar.

“Hoy estamos innovando gracias a que tenemos el censo de Bienestar que aplicamos en el finales del 2018, principios del 2019 a través de llamadas telefónicas haciendo contacto con los servidores de la nación para una pequeña entrevista”, señaló el delegado federal.

En Veracruz están inscritos en el censo una cifra superior a los 700 mil ciudadanos, el estado de Veracruz recibe 80 mil créditos y 12 mil para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con base en la población incorporada al padrón sin oportunidad a nuevos registros.

Con las medidas preventivas Quédate en Casa y la Sana Distancia, a partir del 5 de abril, acorde a la instrucción del Gobierno Federal, Veracruz se suma al plan de reactivación económica.

“Los requisitos son en particular: una imagen de su credencial de elector de frente, una constancia de domicilio con menos de tres meses de antigüedad y foto del negocio o los instrumentos de su empresa, si es que tienen un negocio de venta”, dijo en entrevista.

Las instituciones bancarias oficiales son Banorte, Banco Azteca y Santander comenzarán a entregar los recursos conforme se cumplan con los requisitos como credencial de elector, comprobante de domicilio y la fotografía de la empresa o los utensilios de trabajo.

A través de llamadas telefónicas, Servidores de la Nación enlazarán a los beneficiarios con un registro previo en el censo, el segundo paso será entregar los documentos en la dependencia a través de Whats App, y luego acudir a la sucursal para recibir el préstamo mediante transferencia electrónica.

El Programa de la Secretaría de Bienestar cuenta con la Línea de Bienestar para cualquier duda a consultar sin costo 01 800 638 42 64 y los funcionarios realizan el contacto por teléfono 01 22 88 12 52 51, cabe señalar que los trámites se realizan en línea ningún funcionario acude en visita domiciliaria.