REACTIVA ECONOMIA LOCAL, FIESTA COTAX-TLÁN 2022.

*** Fomentan valores a nuevas generaciones.

Cotaxtla, Ver.- Las fiestas de Cotax-tlán 2022, que se realizaron este fin de semana generaron un importante derrama económica para el comercio y prestadores de servicios locales de ese municipio, informó el alcalde, José Saturnino Beltrán Vásquez.

Informó que en los tres días de la fiesta, se promovieron eventos deportivos, culturales y artísticos que fomentan e inspiran a las nuevas generaciones estilos de vida distintos y saludables como la música, el deporte, ecología y la identidad del pueblo cotaxteco.

Del 20 al 22 de mayo en Cotaxtla se realizaron eventos como la Exposición Ganadera, Tianguis Agropecuaria, Cabalgata con más de mil caballos, encuentros deportivos de voleibol, béisbol de la Liga Veracruzana entre los Cotaxtla y Acayucan, futbol con los Veteranos de Cotaxtla contra la Leyenda del Tiburón, la Carrera 6.5 Kilómetros, Jaripeo, Lucha Libre, presentación de grupos musicales y los tradicionales bailes.

En coordinación con el DIF Municipal y el Comité Organizador de la Fiestas, se promovió a los productores y comerciantes locales para promover la economía de las siete congregaciones del municipio.

En los eventos destacó la coronación de la Reina Paola I por parte del alcalde, José Saturnino Beltrán Vásquez y su esposa la presidenta del DIF, Carmelita Rodríguez y el Subsecretario de de Turismo, Héctor Aguilera Lira, la noche del pasado viernes, donde se disfrutó de una Feria Gastronómica con platillo regionales.