Quien es el responsable del fracaso de México en Tokio 2020.

Por Omar Avelizapa Moreno

Es lamentable que una de las delegaciones más grande de la historia que ha llevado México, con un número de 164 atletas, a unos juegos olímpicos, (Tokio, Japón 2020) tenga los peores resultados en las últimas cinco décadas.

Es lamentable que, de las 81 disciplinas, por las que los atletas mexicanos participaran, solo se haya obtenido 4 medallas de bronce, este es uno de los fracasos más evidentes en el deporte mexicano, el cual se debe hacer una investigación afondo de cual fueron las causas principales de que los deportistas, no pudieron obtener más medallas.

Por ética profesional y por moral los directivos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), deben renunciar y entregar cuentas al pueblo de México, ya que la fama de su titular Ana Gabriela Guevara Espinoza no es nada positiva como servidora pública federal.

Irma Eréndira Sandoval, en su momento cuando era secretaria de la función pública, informo a principios de año, sobre la investigación a la CONADE de malversación de fondos e indagatorias, así como también, la investigación, que han hecho   revistas importantes como   Proceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, debe poner orden en la CONADE, ya que países latinoamericanos lograron medallas de oro, plata y México no.

La pregunta del millón para Ana Gabriela Guevara ¿Por qué desaparecieron el fidecomiso de más de 100 millones de pesos en   becas para los deportistas mexicanos?