Que nos deja el 2018 a los Mexicanos y Veracruzanos.

Por Omar Avelizapa Moreno

Una sociedad temerosa, cansada y angustiada por toda la inseguridad que prevaleció, durante el año, así mismo no se pueden ocultar los robos a casa habitación, asaltos en carreteras, asesinatos y secuestros, la opacidad de acción de las autoridades competentes en este sentido.

También el encarecimiento de los combustibles y un débil poder adquisitivo, el pequeño aumento al salario mínimo que llegó apenas a los 104 pesos en ciertas zonas económicas.

Por otra parte mencionar que nos quedamos con un mal sabor de boca de las Reformas del Expresidente Peña Nieto y en especial la mal llamada Reforma Educativa, que llevo a muchos compañeros docentes a la jubilación, presión y preocupación por la permanencia laboral por el Proceso de Evaluación.

El cambio de Gobierno Federal y Estatal, donde se votó por un hartazgo de un Mal Gobierno, ya que el 63% de los electores del país salieron a ejercer su voto de acuerdo al padrón electoral, donde Andrés Manuel López Obrador de la Coalición Justos Haremos Historia, Gano con más de 30 millones de votos y con más de 20 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor Ricardo Anaya. Aquí en Veracruz el Ganador fue Cuitláhuac García Jiménez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ingeniero de Profesión de quien se espera Existan Cambios en Beneficio de los Veracruzanos.

Que nos deja la Llegada de López Obrador a la Presidencia de los Estado Unidos Mexicanos, Una Esperanza de cambio de Presidencialismo, que Cumpla sus Promesas Hechas en Campaña, de Cero Corrupción, Austeridad, Reducción de Salarios a los Funcionarios de Primer Nivel y Eliminación de Privilegios a todos los Servidores Públicos del Gobierno Federal, entre otras.

Aquí en Veracruz, Esperemos que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuente con un plan de Desarrollo Estatal que Cubra las Prioridades Sociales de todos los Veracruzanos y no sólo de algunos sectores, así como también tenga Colaboradores Aptos en las Diferente Secretarias ya que se Observa que Muchos de Ellos carecen de Cierto Perfil de Acuerdo a sus Funciones y se Observó que algunos No llegaron por sus Conocimientos ni Habilidades Profesionales, Sino por Cuotas de Partido y Recomendaciones, lo que en su momento se criticó.

Así mismo la sospecha de la Muerte de la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su Esposo el Senador Rafael Moreno Valle, que se especula de que no fue realmente Accidente Sino que fueron Mandados a Asesinar.

Por otro lado los sismos ocurridos en los estados de Oaxaca, Morelos, y Ciudad de México, en los meses de Julio y Septiembre en donde ocasionaron lamentables Pérdidas Humanas, las Destrucciones y Afectaciones en Casas, Edificios y Escuelas.

Pues Esperemos que el Próximo Año sea Mejor en Todos los Sentidos para todos los Mexicanos y Veracruzanos.