QUE HA CAMBIADO CON LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

Por: Omar Avelizapa Moreno

El 20 de Noviembre de 1910, se inicia en Nuestro País el levantamiento Armado (La Revolución Mexicana) en cabezada por don Francisco I. Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata, entre otros. Uno de los Objetivos Principales, era Quitar del Poder al Presidente Porfirio Díaz, quien ya llevaba más de 30 años en el dominio y quien deseaba continuar en el.

Pero no solamente esa era la causa, ya que La Corrupción Política y Administrativa que se Ejercía, No era nada satisfactoria para el Pueblo, de la misma forma,  la Explotación Obrera,  donde los trabajadores eran forzados a trabajar más de ocho horas al día, así también  la Injusta Repartición de la Tierra, donde estaba en manos  de  Hacendarios, y sus trabajadores cobraban una insignificancia, y  hacían,  a que se siguieran endeudando con ellos, en sus tiendas de raya.

Así también de la Anti Democracia que se vivía en esos años Ocasionó lo que conocemos como Revolución Mexicana y que muchos Revolucionarios Perdieron la Vida por que Hubiera cambios Positivos para nuestro País, Uno de esos principales deseos era que el Presidente ya no se pudiera reelegir y fue un punto fundamental por lo que lucho Francisco I Madero, por eso fundo el partido Anti Reeleccionista.

La Presión del Pueblo y de los Lideres Revolucionarios, Porfirio Díaz No Tuvo otra Opción más   que Renunciar al Poder el 24 de mayo de 1911, con la Renuncia de Porfirio Díaz el Pueblo tenía la esperanza de que todo cambiaria.

Después de 110 años de nuestra Revolución Mexica, realmente hemos visto cambios, porque Actualmente ya los Servidores públicos de Elección Popular  se pueden Reelegir solo falta el Presidente del País , la Corrupción en el sistema Político  y Administrativo no se ha Erradicado, Los grupos de Poder siguen manejando a las mayorías, La Forma  de un Gobierno Tradicional no ha cambiado, lo único que se lleva a cabo son  las elecciones para elegir a sus gobernantes, pero de lo demás dejan mucho que desear.

El Poder adquisitivo está en los niveles más bajos, así como en el Producto interno Bruto, los altos intereses bancarios, el Salario Mínimo es deprimente entre otros.

La Justicia Social no se Aplica como se debiera y Actualmente ya no se Vive en Paz Social por tanta Inseguridad Pública que se tiene.

Comparte este artículo....