PSICOSIS POR CORONAVIRUS EN LA ZONA

Por: Miguel Olvera

La Región. – Un ambiente de psicosis se adueñó de los habitantes de la zona de Coscomatepec, donde la gente ha reportado supuestos casos de coronavirus.

Tanto en Tomatlán, como en Tetla, del municipio de Chocamán y hasta en Ixhuatlán del Café se han difundido rumores sobre personas que volvieron del extranjero, la Ciudad de México y hasta Xalapa y que están contagiados.

En la cabecera de Tomatlán se difundió el rumor de que varios jóvenes, integrantes de una familia de apellido García retornó hace unos días de España, justo cuando el virus comenzó a propagarse en Europa.

A la par habitantes de Chocamán se encuentran temerosos, pues afirman que en Tetla un joven regresó el fin de semana de la Ciudad de México y ha permanecido encerrado en su casa, por lo que imaginan que tiene coronavirus.

Finalmente en Ixhuatlán del Café circuló un audio alertando que varios productores acudieron a la ciudad de Xalapa y regresaron con los síntomas del coronavirus.

Aunque las autoridades han intentado mantener informada a la ciudadanía sobre el número de casos confirmados o sospechosos, así como el sitio donde se encuentran los enfermos, las «cadenas» siguen sembrando el temor entre la gente.