PROTESTAN CONTRA ALCALDE POR FALTA DE AGUA

*** Desabasto continuará por otra semana.

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. – Habitantes de varias colonias de Coscomatepec se manifestaron en el Palacio Municipal para exigirle al alcalde que resuelva el problema de desabasto de agua.

Los inconformes abordaron a Serafin González Saavedra cuando llegaba a su oficina y quien alegó que el encargado de distribuir el agua con una pipa ya tenía instrucciones de atender a todos.

Las amas de casa reclamaron al Presidente Municipal el hecho de que no avisó sobre el corte del servicio para realizar varias reparaciones.

Apenas el fin de semana maquinaría pesada rompió la tubería del agua, lo que aumentó el malestar contra el presidente municipal y empleados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Aunque a través de las redes sociales se convocó a cerrar las calles y tomar el Palacio Municipal no tuvo eco entre los pobladores y sólo un grupo se entrevistó con el alcalde.

La falta de agua ha perjudicado también a varias escuelas, afectando a cientos de estudiantes del nivel preescolar, primaria y bachillerato.

Al final el alcalde reconoció que el problema continuará por lo menos 5 días más, hasta que se concluyan las reparaciones y cambio de tuberías.