Protesta personal del Hospital Regional de Río Blanco.

*** Piden garantías e insumos para poder hacer frente a posibles casos de Covid-19.

Por Juan Osman Licea.

Río Blanco, Ver. – Ante la falta de implementos para trabajar, esta tarde personal del Hospital Regional de Rio Blanco se manifestaron pacíficamente pues consideran que ante la pandemia mundial de Coronavirus COVID19 el estado debe garantizar su seguridad mediante los insumos necesarios para desempeñar de forma eficiente su trabajo.

«Es una inconformidad que inquieta a la base trabajadora, es entendible ante la situación que se vive en el país, hoy lo único que le pedimos a las autoridades es que realmente se nos garanticen los insumos adecuados , el material, los equipos de protección adecuados así como cubre bocas, pues al ser personal de salud  nos vemos vulnerables, sobre todo ante los últimos acontecimientos de Coronavirus en el estado» indico Juan Martín Gómez Buenabad Secretario General de la Sub Sección 2 del Hospital Regional de Río Blanco.

El entrevistado mostró su preocupación ante las carencias, pues hoy más que nunca es necesario todo el material que solicitan para que médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos y personal administrativo pueda realizar su trabajo y eficientarlo ante la posibilidad de que el Hospital Regional de Rio Blanco albergue a pacientes con Coronavirus Covid-19.

«Es una exigencia justa, pues este hospital es de alta concentración por lo que ya esta considerado para dar servicio ante probables casos de Covid-19» destacó quien representa a la base trabajadora del nosocomio.

Cabe destacar que ante el paro, se pidió la presencia del Doctor Álvaro Vázquez Gallardo Director del HRRB, quien en un principio se negó a bajar y escuchar las peticiones de los trabajadores, sin embargo y tras ver que el movimiento crecía acudió ante los trabajadores  comprometiéndose a tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad de los empleados lo cual tendrá que ser a la brevedad posible ya que hoy existe más preocupacion, pues saben tienen que continuar laborando ante el incremento de los casos de Coronavirus COVID19 en el estado de Veracruz.