PROTECCIÓN CIVIL ANALIZA REUBICACIÓN DE FAMILIAS DE HUATUSCO.

*** Lluvias provocaron desgarramiento del terreno.

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – La Secretaría de Protección Civil analiza la reubicación de 5 familias de Huatusco que viven en zona de riesgo.

Macario González Elotlan, director de Protección Civil Municipal informó que la dependencia estatal ya realizó un dictamen confirmando que El Zanjón es zona de riesgo.

Sin embargo, falta determinar si es necesario que las personas que viven en los alrededores sean reubicadas o si podrán seguir habitando en sus casas.
Fue debido a las fuertes lluvias que se registró un deslave en El Zanjón, que reblandeció el área donde se encuentran varias viviendas.

Aunque la zona de El Zanjón es inestable, muchas familias siguen habitando en los alrededores, lo que pone en riesgo su integridad física.
Apenas hace unos años fue necesario reubicar la primaria Enriqueta Sehara, que se encontraba cerca del Zanjon y donde varios deslaves volvieron inestable el terreno.

González Elotlán dijo que no se tiene un plazo para que la Secretaría de Protección Civil de a conocer el fallo para saber si es necesario reubicar al menos a 5 familias o no.

Comparte este artículo....