EstatalGeneral

PRONOSTICAN HELADAS SEVERAS

Xalapa, Ver.- Aunque se esperan temperaturas por arriba del promedio durante el fin de año, también se pronostican heladas más severas, informó Jessica Luna Lagunes, hidrometeoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo a los modelos de pronóstico a largo plazo, se espera un incremento de entre dos y tres grados Celsius en las temperaturas mínimas, “no va a ser tan frío, vamos a tener temperaturas más altas”, anotó la especialista.

Luna Lagunes previó que durante octubre y noviembre el estado de Veracruz registre lluvias dentro o arriba del promedio, coincidentemente con la última fase de la temporada de ciclones y tormentas tropicales en el litoral del Atlántico.

En el mes de diciembre, explicó Luna Lagunes, se espera un déficit de humedad que podría provocar heladas más severas y o bien, las denominadas “heladas negras” o la “quema” de vegetación por frío.

“Hay que estar muy atentos porque al no tener humedad suficiente puedan registrarse más heladas, aunque va a depender de las masas de aire que acompañen a los frentes fríos”, concluyó.

Comparte si te ha gustado