Promoverán medidas para prevenir embarazos de adolescentes en Córdoba.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Para planear medidas efectivas que favorezcan la prevención de embarazos entre adolescentes, el Ayuntamiento de Córdoba coordinará capacidades con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

En mesa de trabajo de este jueves la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, se reunió con María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada de despacho de la dirección del IVM para reforzar los vínculos institucionales entre ambas instancias a favor de las jóvenes cordobeses.

López Landero reiteró el compromiso de la administración municipal para promover el cuidado de la salud y el desarrollo integral de las y los jóvenes de Córdoba, particularmente de las adolescentes.

“Al ser Córdoba uno de los municipios veracruzanos con alerta de género, es muy importante sumar esfuerzos con instituciones de gobierno estatal y federal para implementar las estrategias necesarias que nos permitan cuidar a nuestras niñas, adolescentes y mujeres”, expresó López Landero.

María del Rocío Villafuerte, reconoció el apoyo que la Presidenta Municipal ha mantenido a favor de las mujeres de Córdoba al darle continuidad a cada una de las acciones establecidas por los órdenes de gobierno para la erradicación de la violencia de género y la protección de las y los adolescentes.

“La idea aquí es concientizar a los jóvenes las herramientas para que tengan poder de decisión y de autoprotección y si fueron víctimas de violencia apoyarlos en lo que corresponda” puntualizó.