Primera Reunión Municipal Intersectorial del Plan de Contención Contra el Dengue 2020.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Está mañana en el Teatro Solleiro ,se llevó a cabo la Primera Reunión Municipal Intersectorial del Plan de Contención Contra el Dengue 2020.

El H. Ayuntamiento de Huatusco y la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba, conjuntan acciones preventivas para combatir el mosco transmisor de enfermedades.

La conferencia titulada “ Enfermedades transmitidas por vector “ fue impartida por personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba.

De manera sencilla y exacta , los ponentes dieron a conocer importantes acciones que se deben de llevar a cabo para prevenir la propagación del mosco del dengue.

El entomólogo, Miguel Ángel Bonilla Díaz, fue enfático al resaltar que , la tarea para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, es tarea de todos, no solo de los gobiernos municipales, ya que mencionó , que todos los sectores deben trabajar unidos para fortalecer las actividades encaminadas a mantener los patios, terrenos, escuelas , hospitales , panteones, lugares de recreación , entre otros; totalmente limpios.

A la reunión, asistieron agentes municipales, representantes del sector salud, profesores de diversas instituciones educativas y público en general.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba , asistieron , el entomólogo Miguel Ángel Bonilla Díaz, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba , Doctor Alfredo Arceo; la doctora Rocío Sánchez Rico, encargada del Programa del Dengue del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, el Ingeniero Arturo Jordán Hernández del Programa Educación , Escuela y Salud y Andrés Oropeza Tenchipe , jefe de vectores de la zona.

Por parte del Ayuntamiento de Huatusco, el síndico Roberto Schettino Pitol, en representación de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, el regidor primero Dagoberto Solís Castro y la Directora de Desarrollo Social, Rosalba Andrade Cortes.

La directora de Desarrollo Social , afirmó que con esta primera reunión, inician las acciones encaminadas a mantener informada a la población sobre las enfermedades transmitidas por vector y además , se pretende involucrar a todos los sectores de la sociedad huatusqueña para llevar a cabo medidas de salud y estar prevenidos ante alguna contingencia sobre el tema del dengue.