PRESENTAN PROPUESTAS DE INVERSIÓN DE OBRA PÚBLICA.

*** Se estima erogar más de 47 millones de pesos.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Un total de 35 obras de infraestructura y equipamiento urbano, así como en educación y servicios básicos, fueron presentadas como propuestas del programa general de inversión para los fondos de FISM y FAFM del ejercicio 2021.

Durante sesión de cabildo ocupando como recinto la biblioteca pública municipal, se realizó este viernes la presentación del programa anual de adquisiciones para el ejercicio 2021, así como la Aprobación del programa general de inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM), destacando en este fondo la propuesta de siete obras correspondientes a rehabilitaciones de calles en la Colonia Romero, San José La Troje, Ejido Los Naranjos, Ocotitlán, Potrerillo, así como la segunda etapa de la rehabilitación del parque Miguel Hidalgo y del Campo deportivo “Antonio M. Quirasco”.

También se efectuó la instalación del Consejo de Desarrollo Municipal y Nombramiento del Vocal para el ejercicio 2021, siendo ratificados en su mayoria los Consejeros municipales de las comunidades, así como el Vocal, Efrén Montiel Andrade.

Una vez instalado el Consejo de Desarrollo Municipal, se procedió a la Presentación y Aprobación del programa general de Inversión para el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM DF) del ejercicio 2021, en las cuales se proponen un total de 28 obras, destacando la culminación en sus terceras etapas de las carreteras de Nevería-Guzmantla y La Troje-Presidio.

Cabe mencionar que en esta propuesta de obras y acciones de los fondos FISM y FAFM, se estará destinando un monto superior a los 47 millones de pesos en un total de 35 obras y 12 acciones correspondientes a insumos, operatividad y servicios solventados por el ayuntamiento.