PRESENTA JACINTA MUNGUÍA CARRASCO 3ER INFORME DEL DIF ZENTLA.

*** Tres años de grandes resultados en Asistencia Social traducidos en más de mil atenciones.
*** 1917 beneficiarios de los Programas de Desayunos Escolares Fríos y Calientes.
*** 400 Apoyos del Programa de Desarrollo a la Vivienda y 29 Proyectos Productivos.
*** Más de 250 traslados de pacientes para más de 950 citas de atención médica.
*** Más de 250 apoyos para gastos médicos, servicios funerarios y más de 300 recetas médicas.
*** Más de 500 atenciones en psicología y servicios jurídicos.
*** Más 550 paquetes alimentarios y subsidios por Contingencia Covid-19, entre otros.

De la Redacción Época N.M.

Zentla, Ver. – Atendiendo el principio de la rendición de cuentas y fortaleciendo la comunicación con la ciudadanía, en días pasados la C. Jacinta Munguía Carrasco, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Zentla, presentó su Tercer Informe de Labores ante el H. Ayuntamiento encabezado por el C. Pedro Rincón García, mismo que fue transmitido por redes sociales para informar a la población los resultados del ejercicio.

En su emotivo mensaje la presidenta del DIF Municipal felicitó a la ciudadanía zentlence por su unidad y fortaleza para enfrentar los embates, que especialmente este año se tuvieron con motivo de la pandemia, y por lo que el DIF en coordinación con el Ayuntamiento dieron especial atención para apoyar a las personas en condición vulnerable.

Diversas acciones con grandes resultados para la asistencia social comenzando por una efectiva y cordial atención a la ciudadanía, tanto en oficinas como en diversas visitas que personalmente hemos realizado; el llevar un poco de alegría a la niñez con la Caravana de Día de Reyes; la oportuna asistencia alimentaria con desayunos escolares, despensas a población vulnerable y subsidios; la coordinación permanente con otras instituciones para la canalización y gestión; el apoyo en materia de salud, además de gastos funerarios; los servicios de orientación y defensa de derechos; así como una importante gestión y entrega de proyectos productivos y de desarrollo a la vivienda, como son: Granjas de Gallinas de Traspatio, Paquetes de Pie de Cría de Cerdos, Talleres de Carpintería, Talleres de Panadería y Repostería, Paquetes de Producción Apícola; Estufas Ecológicas, Paquetes de Lámina y Captadores de Agua Pluvial.

Presentes en el evento la C. Jacinta Munguía Carrasco, Presidenta del DIF Municipal de Zentla; C. Pedro Rincón García, Presidente; C. C.D. Mónica Dalid Córdoba Jiménez, Síndica Única; C. Yolanda Quintero Fernández, Regidora Única; C. Lic. Cosme Hernández Munguía, Secretario del H. Ayuntamiento; Directores, Colaboradores del H. Ayuntamiento, así como Agentes y Subagentes Municipales.

Comparte este artículo....