PREPARAN MEGA OPERATIVO EN CHOCAMÁN

Por: Miguel Olvera

Chocamán, Ver. – Un mega operativo preparan corporaciones policíacas y de Protección Civil para este fin de semana, cuando retornen a la zona personas que se encuentran trabajando en la capital del país.

Edilberto Hernández Bañuelos, primer comandante de la Policía Municipal de Chocamán destacó que la prioridad es evitar que ingresen a la zona potenciales portadores de coronavirus.

El mando policíaco recordó que los fines de semana previos se han implementado filtros sanitarios donde se checa la temperatura a las personas, a quienes también se aplica gel antibacterial.

“Esta estrategia se tiene proyectada ya de forma permanente para hacerse cada fin de semana, la intención es evitar el brote de coronavirus en el municipio”, anotó el entrevistado.

En el operativo, comentó Hernández Bañuelos, se contará con la participación de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y comandancias de la zona.

El primer comandante de Chocamán refirió que sumado a estas acciones se realiza el perifoneo donde se pide a la ciudadanía que permanezcan en sus hogares.