EstatalGeneral

Por fuga de agua en la línea de Alto Pixquiac, la zona alta de Xalapa enfrenta problemas de suministro.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Xalapa, Ver. – Por el reblandecimiento del terreno a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días y la caída de un árbol, se produjo una fuga sobre el tubo de acero de 16 pulgadas en la línea del Alto Pixquiac, por lo que la zona alta de la ciudad enfrentará problemas de suministro del vital elemento en las próximas 48 horas, informó la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

El órgano regulador del agua de la capital veracruzana, dio a conocer que el desperfecto se dio antes de llegar a la zona del Cofre de Perote, conocida como Espinazo del Diablo, en donde ya personal de CMAS se encuentra trabajando en la reparación del mismo.

Por esta situación, durante las próximas 48 horas no contarán con el servicio de agua potable las colonias que son: Empleados Municipales, Ferrocarrilera, parte alta de Lázaro Cárdenas hacia arriba, Magisterial, Obrero Campesina parte alta, Progreso Macuiltépetl.

También, la Aguacatal, Del Maestro, Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruzano, José Cardel, Laderas de Macuiltépetl. 10 de Abril, Burócratas, El Mirador, Federal, Framboyanes, aledaña a la Colonia Niños Héroes, Infonavit Loma Alta, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Rafael Hernández Ochoa, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Tolucs, Virgonia Cordero y Voceadores.

Por esta situación, se recomendó a los usuarios a hacer un uso racional del agua, mientras el personal se desplaza al sitio para iniciar la valoración de los daños y su reparación inmediata.

Comparte si te ha gustado