POLICÍA INTERVIENE DE MANERA ILEGAL A EXTRANJEROS

Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán intervinieron de manera ilegal a un grupo de extranjeros que cuentan con visa humanitaria.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando los centroamericanos se desplazaban a bordo de un autobús sobre la autopista 150-D.

Al llegar al trébol de Escamela los preventivos le marcaron el alto a la unidad, con número económico 004 y placas 35RB1 D del Servicio Público Federal, e informaron a las personas que las repatriarían a su país de origen.

Los uniformados fueron acusados de intervenir a los migrantes de manera ilegal, ya que cuentan con Visa Humanitaria para transitar libremente por el país.

Agregaron que en retenes de Tapachula y otros, los dejaron pasar sin problemas, por lo que se les hizo inaudito que una Policía Municipal lo detenga y pretenda repatriar cuando ni la Guardia Nacional los intervino.

Los inconformes exigieron la intervención de la Fiscalía Regional de Justicia para presentar la denuncia correspondiente, toda vez que insistieron en que la intervención fue ilegal y sin justificación alguna.