POLICÍA HOMICIDA PUEDE ALCANZAR 50 AÑOS DE CÁRCEL.

Por Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Una pena de hasta 50 años de cárcel podría alcanzar Basilides “N”, el ex policía de Zentla que asesinó a balazos a una profesora de Huatusco en el 2019. Hoy se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

Fuentes de la fiscalía de Huatusco recordaron que el sujeto enfrenta acusaciones por homicidio doloso en agravio de la maestra Margarita Alarcón Méndez.

Y es que además de asaltar la tienda “Abarrotes Rocío” a mano armada, el exgendarme le disparo en dos ocasiones a la cabeza, causándole la muerte.

La madrugada del viernes los detectives trasladaron de Tijuana a Huatusco al ex gendarme, a quien se le dictó prisión preventiva, mientras que su defensa pidió la duplicidad del término a 144 horas, que se cumplen esta tarde.

De acuerdo a las investigaciones el gendarme fue el autor material del asesinato de la profesora, a quien junto con otro sujeto, asaltó el 11 de junio del 2019 cuando se encontraba en la tienda “Abarrotes Rocío”.

En esa ocasión el maleante le disparó directo a la cabeza a su víctima, mientras que el y su cómplice todavía asaltaron otros negocios, mientras que la profesora murió a causa de las lesiones.

Finalmente el expolicía huyó de la zona y se refugió en Tijuana, donde fue encontrado por los detectives al mando de Samuel Madrigal, que concretaron su captura.