POLICÍA DE ZENTLA ASESINÓ A PROFESORA.

Por Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Un ex policía de Huatusco y que más recientemente estuvo en Zentla es quien presuntamente asesinó a profesora Margarita Alarcón Méndez y fue capturado por elementos de la Policía Ministerial.

El uniformado, involucrado en una serie de asaltos en la región, formó parte de la Policía Municipal de Zentla en la actual administración que preside Pedro Rincón.

La madrugada del viernes los detectives trasladaron de Tijuana a Huatusco al ex gendarme de nombre Basilides CR. a quien se le dictó prisión preventiva.

Gracias al trabajo de investigación de la Policía Ministerial en ese momento coordinada por Pedro Lara, se determinó que Basilides fue el autor material del asesinato de la profesora, a quien junto con otro sujeto, asaltó el 11 de junio del 2019 cuando se encontraba en la tienda “Abarrotes Rocío”.

En esa ocasión el maleante le disparó directo a la cabeza a su víctima, mientras que el y su cómplice todavía asaltaron otros negocios, mientras que la profesora murió a causa de las lesiones.

Finalmente el expolicia huyó de la zona y se refugio en Tijuana, donde fue encontrado por los detectives, que concretaron su captura y este mismo viernes lo trasladaron al penal de La Toma.