PLUMA NEGRA | *** Y Ramírez?.

*** Y Ramírez?.
*** Sigue huachicol.

Y Ramírez?

El gancho al hígado que soltó el dirigente de MC, Sergio Gil Rullán el pasado martes al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que éste, otorgó acuse de recibo, pone en evidencia una vez más, la falta de pericia política de los morenistas. La respuesta contundente y cuerpo a cuerpo le correspondía al Delegado con funciones de dirigente, Esteban Ramírez Zepeta o en su caso a alguno de los 29 diputados locales que encabeza, Juan Xavier Gómez en el Congreso Local, o bien, a algún diputado federal o senador, pero no al Gobernador, el ring era 100 por ciento partidista.

Pero la falta de una dirigencia formal, enganchó al gobernador de manera directa para exponerse demás con el dirigente de un partido pequeño. Y así, fue el gobernador quien se enfrentó en los medios, al dirigente para aclarar que no es igual que Javier Duarte de Ochoa.

La reacción del gobernador con amplias explicaciones de la deuda pública de Veracruz y los motivos por los que se aumentó, en su gobierno se enfocó a responsabilizar a Javier Duarte y Miguel Angel Yunes de esas deudas, los prestamos de esta administración fueron pagar sus deudas, aseguró el gobernador y ascienden a 45 mil millones de pesos.

Sin más líneas de contención y defensa, que algunos memes anónimos en contra del “grillo” Sergio Rullán en las redes sociales, el dirigente de MC, tomó valor y volvió a la carga este jueves, desde las puertas del Palacio de Gobierno, arremetió con el mismo gancho, Cuitláhuac, es el nuevo Duarte, dijo.

Las deudas públicas no son novedad para ningún gobierno, siempre han sido artillería partidista de oposición y se deben responder desde la arena partidista, mientras no existan querellas legales o controversias.

La ausencia de las huestes morenistas para defender desde las primeras líneas y la sobre exposición del titular del Ejecutivo a una reta partidista, merece un monitoreo de los actores políticos de peso, que al parecer andan más ocupados en sus aspiraciones personales a más cargos, que al deber de cerrar filas en torno su jefe inmediato.

Sigue el huachicol

Sin duda alguna, una pregunta obligada a la titular de Energía, Rocío Nahle García que hoy sostiene un encuentro con los alcaldes de Veracruz, será el tema del huachicol que este jueves causó una nueva explosión en la Cuenca del Papaloapan, además del pleito internacional de Estados Unidos y Canadá por el viraje a las política energética de México dentro del Tratado de Libre Comercio.

Y es que ayer, se registró un nuevo siniestro en la Cuenca del Papaloapan debido a la sustracción ilegal de gas, que no es el único punto donde permanece o resurge el famoso huachicol en el estado de Veracruz, por lo tanto, la situación reclama una nueva revisión por parte de su sector.

El siniestro de ayer por la mañana, dejó un saldo de al menos una persona muerta, se trata del señor Nahum Meléndez Torrecilla, uno de los quemados en la explosión de la comunidad de Torno Largo del municipio de Chacaltianguis y que de acuerdo a versiones de los vecinos nada tenía que ver con el huachicol, él habría salido a pastorear sus vaca y halló la desgracia.

Meléndez Torrecilla falleció en el IMSS de Cosamaloapan y de acuerdo a los familiares, el paciente se tenía que trasladar a Orizaba para su aten especializada, sin embargo, no se dispuso de una ambulancia y sufrió las consecuencias.

El otro lesionado, responde al nombre de Severiano Flores que recibe atención médica en el mismo hospital y tampoco ha podido ser trasladado al centro médico del IMSS en Orizaba.