PLUMA NEGRA | *** Viridiana sigue desaparecida. 

*** Viridiana sigue desaparecida. 
*** Llegan las lluvias.

Viridiana sigue desaparecida

La desesperación  y falta de respuesta en la búsqueda de la joven Viridiana Moreno Vásquez desaparecida el pasado 18 de mayo, llevó a familiares y amistades a la medida drástica de tomar la caseta de peaje de La Antigua para exigir a las autoridades que intensifiquen la búsqueda, ante la versión del gobierno que la joven está resguardada.

Viridiana es originaria de Tlaltetela con residencia en Ciudad Cardel acudió a una cita para trabajar el pasado miércoles y desde entonces está desaparecida, ya fue interpuesta la denuncia y notificada a la Comisión Estatal de Búsqueda, sin embargo, siguen si rastros de su paradero.

Ayer por la tarde, al grito de justicia, justicia, tanto mujeres y hombres tomaron las instalaciones de la Caseta de Cobro La Antigua en la Autopista Veracruz Xalapa y dejaron pasar a todos los vehículos sin pagar como una medida de presión para exigir justicia.

La historia es que acudió a un hotel del centro de Cardel a una cita de trabajo a convocatoria de una empresas reclutadora, pero el hotel ya notificó a las autoridades que no se registró ningún evento de ese tipo ni el propio hotel está en proceso de contrataciones.

Viridiana es madre de un menor de edad y sus familiares y amigos la reclaman sana y salva, el problema es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró el pasado viernes que la joven no estaba desaparecida sino resguardada y que no se podía hablar el tema en público.

A diferencia de otras personas desaparecidas en el estado de Veracruz, la información del gobernador confunde a familiares y a la sociedad por el concepto de resguardo que no se detalla, mientras que para los familiares el estatus es desaparecida.

Llegan las lluvias

Las lluvias llegaron para sofocar  los incendios de pastizales y bosques que se registraron en los último dos meses y en especial los de el pasado fin de semana que de acuerdo a Protección Civil del Gobierno de Veracruz, fueron 13 en distintos puntos del estado.

Según el pronóstico del tiempo para este lunes se disminuye de manera considerada la intensidad del calor con probabilidad de lluvias y tormentas en gran parte del estado, no se descartan granizadas, aunque  para mañana martes se espera una recuperación de la temperatura.