PLUMA NEGRA | *** Maestros alzan la voz.

*** Maestros alzan la voz.
*** Se cayó el Chiqui Yunes.
*** Unidad Ciudadana, el negocio de la política.

Por Ignacio Álvarez

Maestros alzan la voz

En respuesta a la represión policiaca del pasado lunes en contra de maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación, los maestros de diversas organizaciones están listos para una concentración masiva en contra de los actos de fuerza y reafirmarán los reclamos de pendientes ante la Secretaría de Educación de Veracruz.

Organizaciones no oficiosas como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) se unieron en defensa de los maestros con una condena enérgica de los hechos que violentan los derechos humanos del magisterio, rechazan la resurrección de la represión que caracterizó a gobiernos pasados y exigen respeto al Gobierno de Veracruz y en especial titular de la SEV, Zenyazen Escobar.

Los maestros convocaron a una manifestación para el próximo viernes a las 10 de la maraña en la Plaza Lerdo, un acto de libertad de expresión igualito como los que encabeza el actual titular de la SEV, cuando en legitima defensa de sus derechos tomaba calles y casetas de cobro.

Tumban al Chiqui Yunes

El candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz se cayó. El Tribunal Electoral de Veracruz determinó por unanimidad que el Ciudadano Yunes Márquez no cumple con el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años.

En consecuencia se ordena al PAN a sustituir al candidato a Presidente Municipal de Veracruz y al Organismo Público Local Electoral a pronunciarse sobre la solicitud de sustitución de la candidatura en un plazo no mayor a 24 horas.

De esa manera, MORENA se sacude a su rival más fuerte por la alcaldía con la aplicación de la ley a secas, toda vez que se comprobó que Yunes Márquez no vivió en Veracruz en los últimos tres años.

Unidad Ciudadana negocio familiar

Se ha logrado saber la candidata de un partido político de corte estatal trae un montaje chino respecto a su debut y despedida como oferta política, es tan bueno el show que hasta negocio está proyectando realizar, en donde el dinero ingresará redondo a las arcas de su peculio.

Resulta que la candidata de Unidad Ciudadana a la alcaldía de Xalapa, Cinthya Lobato Calderón, trae plan ranchero armado con su marido el secretario General y segundo de su partido en el Estado, Francisco Toriz.

Resulta que, entre ella y el empresario, tienen un plan tan funesto como macabro, pero que al final les redituará una muy buena lanita, y es que mientras el esposo es inversionista en centros nocturnos y restaurantes como el Xochimilco, ubicado en la zona exclusiva de Araucarias en Xalapa, el cual afirman es una tremenda cantina para chamacos, pues, el negocio está asegurado.

Y si, si consideramos que la afluencia a espacios de recreación se está incrementando como resultado de la supuesta vuelta a la normalidad, lo que seguramente provocará muchos contagios por COVID-19, que repercutirán en seguros clientes para su esposa, Cinthya Lobato.

Sobre todo, siendo la dueña de conocida Funeraria ubicada en Murillo Vidal, misma que te invita a disfrutar de un Bosque y de un recuerdo.

Pues al parecer el plan ya tiene hasta estrategia publicitaria en el que te invitarán a pasar tu ultimo momento agradable con tus cuates y amigos en el Xochimilco, y obtendrás un 20% de descuento en tus pompas fúnebres en Bosques del Recuerdo.

Así el negocio está garantizado, sabedores que el proyecto político de Unidad Ciudadana va derechito al fracaso, como la retahíla de partidos políticos satélites que aparecerán en la boleta electoral, como medida para pulverizar el voto en favor de Morena, que es para quien realmente trabajan.