PLUMA NEGRA | *** Leno, Diputado Tlacuahe.

*** Leno, Diputado Tlacuahe.
*** Re Militarizan Coatza.

Leno, Diputado Tlacuahe

En un verdadero tlacuache de la política se ha convertido el tramposo y ladino diputado José Magdaleno Rosales Torres, alías Leno, quien ya aprendió a usar el poder para lo malo, su actitud de prepotencia y soberbia alcanza a extraños y hasta la gente de casa para hacer realidad sus ambiciones de poder.

En el municipio de Manlio Fabio Altamirano, la tierra natal del diputado morenista Madaleno Rosales, se escenifica una fuerte confrontación por el poder entre el legislador local y la presidenta municipal Ana Arrieta Gutierrez, ambos del mismo partido, aunque el legislador tiene funciones distintas a la autoridad local.

El desliz de los servidores públicos morenistas involucra a familiares directos, el Padre del Diputado Leno y el hermano de la alcaldesa, Gonzalo Arrieta. El problema que detonó la embestida de Leno Rosales fue el desacato de la presidenta municipal a una petición del legislador morenista: otorgarle a al Padre del Diputado, del mismo nombre, la Dirección de Fomento Agropecuario.

La instrucción de Rosales fue desechada, designándose a otra persona de todas las confianzas del diputado, como lo establece la ley, ya que la alcaldesa tiene las facultades de nombrar a sus colaboradores de acuerdo al perfil y experiencia para desempeñar el cargo.

Como respuesta virulenta, el Diputado Leno Rosales se dio a la tarea de buscar revancha y devolver de la misma manera la afrenta de no darle el cargo municipal a su padre, de esa manera pidió la intervención del Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara para solicitar el cese inmediato del hermano de la alcaldesa quien fungía como Coordinador Municipal de Bienestar en Manlio Fabio Altamirano, Gonzalo Arrieta, y designar a una ama de casa incondicional de Leno Rosales.

El diputado logró su objetivo gracias a su amistad con Huerta Ladrón de Guevara. La afrenta estaba cobrada.

La actitud de control y abuso de poder del diputado Leno, tiene el objetivo de ser diputado federal por el Distrito de Huatusco y ha empezado ya su campaña con funcionarios a modo para que le hagan su campaña.

Hace apenas un mes, ofreció de todo a los productores y alcaldes de los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Cuitláhuac, Cotaxtla, Felipe Carrillo Puerto, Paso del Macho, Medellín de Bravo y Atoyac, hasta Escuelas Campesinas, en ese entonces se hizo acompañar por un palero, el titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez,  ambos saben que el gobierno federal y estatal mantienen cerradas las ventanillas cerradas para todos los programas de apoyo al campo

El único interés del diputado tlacuache es lanzarse como candidato a diputado federal por el Distrito de Huatusco para la elección del 2024 a través de mentiras y fantasías a los campesinos, lo que no toma en cuenta es que la elección del 2024, será completamente diferente a las dos que ha “ganado”.

Re militarizan Coatza

Sin duda alguna el municipio de Coatzacoalcos es uno de los mayores focos de inseguridad en el estado de Veracruz con un saldo trágico en vidas humanas, perdidas económicas y comerciales, es por eso que e n un nuevo intento por contener la ola de violencia, el Estado Mexicano envío este jueves un contingente de 300 efectivos del Ejército Mexicano.

La intención de las fuerzas federales es combatir  todas la expresiones de delincuencia que se localiza en los municipios de Coatzacoalcos, Sayula de Alemán y Acayucan, en el sur de Veracruz.

Los elementos de la Guardia y la Defensa Nacional se desplegaron en puntos estratégicos para tratar de recuperar el orden, la paz y la seguridad como es el lema y obligación del gobierno de México.