PLUMA NEGRA | *** Lección para MORENA.

*** Lección para MORENA.
*** Mueren dos en carrera de Unanue.
*** En riesgo fábrica de agua de Xalapa.

Lección para MORENA

La elección extraordinaria de este domingo se convirtió en una lección para el partido en el poder, MORENA y su aliado el PT solo obtuvieron triunfo en Amatitlán, mientras que en Chiconamel el PRD se llevó la elección, en Jesús Carranza el PT y en Tlacotepec de Mejía PODEMOS un partido local.

Solo en Amatitán obtuvo el triunfo con Esmeralda Clara Rodríguez con mil 594 votos contra el aspirante de MC Donaldo Camacho que alcanzó mil 369 votos; en Chiconamel  ganó el PRD con Alejandro Sánchez Alejo con mil 600 cotoso  seguido por la del PT Joselyne Franco Morales con mil uno votos; en Jesús Carranza, desde la prisión, Paisano Rueda Canseco logró cinco mil 129  contra del Luis Alfredo Pacheco Peral de Morena con cuatro mil 549 votos.

En Tlacotepec Podemos con Carlos García Moreno logró el triunfo con mil 316 votos, su mas cercano el de Partido Cardenista, Jorge García Morales  mil 109 votos.

Es decir, MORENA como partido en el poder no pudo ganar más que un municipio y solo en uno más quedó en segundo lugar, en los otros dos no figuró como competencia electoral ni como opción de gobierno municipal.

El ejercicio comicial de este domingo se convierte en una lección para siguientes elecciones sobre todo para MORENA y también para el resto de los partidos políticos que tienen enfrente el 2024 y que seguramente será muy distinto electoralmente a la intermedia del 2021.

Mueren 2 en carrera de Unanue

Durante la Carrera Internacional del Golfo que organizó el ayuntamiento de Boca del Río, un empresario cordobés sufrió de un presunto infarto y perdió la vida con lo que viste de negro los eventos organizados por el alcalde Juan Manuel Unanue, no fue el único, otro participante originario de Tlaxcala también perdió la vida en la carrera organizada por el alcalde Unaneu .

Gabirel Jiménez Garcia de apenas 39 años, perdió la vida cuando participaba en la carrera organizada por la autorizó municipal, el hecho conmocionó a todos los participantes que continuaron con un amargo sabor de boca.

Por la noche se confirmó la muerte de un segundo participante originario de Tlaxcala, de nombre Jorge Luis Aceves Durán aunque no se dieron más detalles del segundo fallecimiento.

Los hechos desnuda graves faltas en la organización de ese tipo de eventos que no cuentan con filtros preventivos que tomen signos vitales a los participantes antes de participar, el ayuntamiento se limitó a lamentar los hechos.

En riesgo agua para Xalapa

El suministro de agua para Xalapa, proviene del estado  de Puebla, de las montañas del municipio de  Quimixtlán que se ubica entre el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote que se mantiene en un incendio forestal desde el pasado fin de semana, hasta ahora, el gobierno municipal de Xalapa no se ha pronunciado sobre el siniestro.