PLUMA NEGRA | *** La herencia de Yolli.

*** La herencia de Yolli.
*** Estalla el PAN.
*** Aborto legal, pero inmoral.

La herencia de Yolli

De las cuentas pendientes que dejaron los tres ex comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información,  la procesada, Yolli (N) que enfrenta un proceso penal y los otros, Rubén Mendoza y Arturo Mariscal, que pusieron pies en polvorosa, existen varios laudos laborales pendientes que nunca fueron atendidos y que representan una fuerte carga presupuestal para ese instituto.

En los estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal aparece que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Boca del Río otorgó una suspensión provisional a favor del IVAI, hasta en tanto no se resuelva de fondo un litigio que inició un ex empleado de ese organismo, que además de reclamar una compensación superior al millón de pesos, exige se le reinstale con un sueldo arriba de los 50 mil pesos y es ¡auxiliar administrativo!

Definitivamente persisten todavía vicios del pasado y no faltan quienes sueñas con aquellos tiempos de Jauja para vivir a costa del erario y simplemente seguir pateando el bote.

Estalla el PAN

Consejeros del Partido Acción Nacional (PAN), celebraron de manera clandestina  y sin tomar en cuenta a la actual diligencia de Joaquín Guzmán Avilés, una supuesta asamblea extraordinaria, para designar a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, la cual se encargará de organizar, vigilar y calificar la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), que deberá realizarse a más tardar en el mes de diciembre.

La asamblea que pretendió convertirse en Consejo Político con consejeros afines a Miguel Angel Yunes Linares y el ex dirigente, José de Jesús Mancha Alarcón, buscan dar albazo a la dirigencia estatal con el aval de Tito Delfín Cano, el secretario de general del partido aliado de los Yunes. Sin embargo, carece de validez.

Se trata de una estrategia de tener el control del Comité Estatal por parte del grupo de los Yunes para enfrentar las condiciones adversas que ya advierten que sucederán con la elección municipal de Veracruz, en la que se prevé la anulación del triunfo de Patricia Lobeira y que sobrevendrá una eventual elección extraordinaria.

Y es que una elección extraordinaria en el verano del 2022, los Yunes estarían contra la pared, sin el ayuntamiento de Veracruz y sin el comité estatal, se colocarán en la ruta de la derrota, si acaso logran conseguir la candidatura de nueva cuenta.

La reunión que se realizó en la ciudad de Xalapa carece de validez por que no fue convocada por el Comité Estatal como lo establecen los estatutos, sin embargo, los panistas del grupo de los Yunes buscan hacer ruido para debilitar al actual dirigente adelantar su salida aunque tiene derecho a una reelección.

Y es que, de acuerdo a los estatutos, la renovación del CDE no deberá extenderse más allá del mes de diciembre del presente año y que para organizar el proceso comicial interno, deben ejecutarse diversas acciones que permiten garantizar su celebración legítima e imparcial; características que no reunió la asamblea clandestina de este domingo.

En concreto, los panistas que participaron en la asamblea no convocada por el Comité Estatal y que se realizó fuera de las instalaciones, no cuenta con el carácter de oficial.

Iglesia contra el aborto

La iglesia católica, arremetió en contra de la legalización del aborto a las 12 semanas de gestación, insiste en que al margen de la legalidad del derecho de la mujer a suspender la vida de su hijo, esa acción es completamente inmoral.

En sus celebraciones dominicales, los párrocos de todas las iglesias utilizan en foro de las misas dominicales para promover la vida por encima de todas las cosas como un mandamiento divino.

Cada vez es más recia la crítica de los sacerdotes hacia los diputados y las corrientes políticas que votaron a favor de terminar con la vida en el vientre de la mujer y que se considera como un derecho.