PLUMA NEGRA | *** Infiltran MORENA.

*** Infiltran MORENA.
*** Falta un muerto en Xico?.

Infiltran MORENA

Fuerzas políticas de todos los tamaños han infiltrado con y sin permiso, las filas de MORENA; los primeros se encuentran con cargos en la función pública estatal y federal, los segundos en su maría son mapaches electorales para trata ganar espacios en el proceso de selección de delegados a las asambleas nacionales que se realizará el próximo fin de semana.

La estrategia de MORENA para la selección de los candidatos a puestos de elección popular será a través de sus asambleas nacionales, estatales, distritales y municipales, por eso la importancia de los delegados, que son propuestos por políticos con aspiraciones, y que buscan garantizar sus candidaturas para elecciones venideras.

Y si los morenos pensaban que su partido se salvaría de ser permeado, infiltrado y prostituido políticamente por externos, estaban ene el error,  decenas de personajes que en el pasado integraron gobiernos corruptos, incluso fueron bandera de MORENA para anunciar en campaña que los verían en la cárcel pagando el saqueo a la nación, ahora se observan como activos de MORENA.

Por ejemplo, en Veracruz y Boca del Río Nino Baxzin de origen priísta y luego del PVEM, registro fórmulas y mandó a sus trabajadores a afiliar para Morena; Eleazar Guerrero ex priísta, tiene en Boca del Río, como principal operador a los multicolores, Felipe Sosa e Hiram Barragán

El diputado local, Fernando, El Huevo, Arteaga resulto ser el más cínico, pues  llegó por el PES y hoy se siente de más pura sangre guinda, con ese derecho, inscribió a toda su familia; a su hija a quien tienen como delegada de Bienestar, a su hijo Dante, a su cuñado Ivo Restrepo, a su secretaria particular, Claudia Mijangos, a sus operadores Guadalupe Andrade Méndez y otros más, que son parte del PRI.

Ahora el agarrón es entre Morenos contra priistas y panistas que buscan ser delegados asambleístas. Y es que piensan que esos delegados van a elegir candidatos pero se equivocan. Los candidatos serán por encuesta y acuerdos entre el gobernador, diputados, Mario Delgado y en caso de gobernador, el presidente.

La contaminación de MORENA en Veracruz se registra en todos los distritos electorales del estado, la división interna del partido en el poder anuncia una semana intestina al interior de las filas morenistas, todos contra todos por el control de los delegados.

Falta un muerto en Xico?

Las fiestas de María Magdalena, Santa Patrona del municipio de Xico destaca por su famosa vaquillada o xiqueñada, que se trata de soltar toros o vacas para ser azuzados por una multitud, casi siempre alcoholizada, de jóvenes amantes de la adrenalina a costa del maltrato animal prohibido en la ley, pero permitido en la práctica, lo mismo en Xico que en Tlacotalpan en las fiestas de La Candelaria.

El pasado fin de semana en Xico se registraron cuatro lesionados a causa de las agresiones de los toros que respondieron a la provocación de la barbarie humana, la actividad que es permitida por la autoridad local y no es sancionada por la autoridad estatal, constituye un delito tipificado en la Ley de Bienestar Animal del Estado de Veracruz y corresponde a la Fiscalía Especializada para Delitos en contra del Medio Ambiente y los Animales.

La justificación, es por la tradición de las fiestas patronales,  pero hasta el momento, ni en Xico ni en Tlacotalpan se conoce que sean los sacerdotes los promotores de esos actos, todo indica que hasta que exista un lamentable deceso a causa de esos actos, cuando las autoridades competentes tendrán elementos para aplicar y la ley y suspender ese tipo de eventos en contra de los animales.