PLUMA NEGRA | *** Correr el riesgo: AMLO

*** Correr el riesgo: AMLO
*** Se recupera Subprocurador.

Por Ignacio Álvarez

Correr el riesgo: AMLO

El pasado fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su gira por Veracruz, que llueva, truene o relampague, habrá regreso a clases en aulas en el nuevo ciclo escolar, en agosto, noticia que cayó como balde de agua helada a los maestros que disfrutaban de su fin de semana en vacaciones.

Y es que el Presidente llegó con mucha pila a Veracruz y hasta cuestionó al INE por su observancia a los actos de la gira en plena veda electoral, también en semáforo naranja por la pandemia del Covid19 que arreció sus efectos en las últimas semanas, “vamos a correr el riesgo”, dijo.

Los mensajes políticos fueron emitidos por el presidente desde el municipio de Veracruz donde existe en conflicto de intereses políticos entre su partido, MORENA y el PAN por la alcaldía de Veracruz tras la elección del pasado 6 de junio en la que el PAN ganó en una cuestionada elección que se encuentra impugnada por todos los partidos distintos.

Así que en territorio enemigo, AMLO, soltó varías noticias para demostrar el poder de la investidura presidencial.

Por su puesto que a los maestros no les cayó nada bien la noticia del regreso a clases, ya que la mayoría encontraron en el sistema digital el confort del menos esfuerzo por el mismo sueldo.

En el anuncio que hizo para que los desempleados se integren al programa Jóvenes construyendo el futuro, sólo falta la instrucción para reabrir la convocatoria toda vez que tiene más de un año cerrada y en muchos municipios se reportaron actos de corrupción por parte de los coordinadores de ese programa. Habrá que revisarlo bien antes de volver a lanzarlo o de plano sustituir a los corruptos que se infiltraron en la burocracia de la 4T.

Sobre la nueva oleada del Covid-19 que ensancha las estadísticas en Veracruz cada día más, el mandatario no hizo muchos comentarios y defendió su derecho a realizar actos públicos en pandemia y en veda por la Consulta Pública, incluyó en la gira su ejercicio de la Mañanera, la rueda de prensa en la que emite su posicionamiento en distintos temas.

Se recupera Subprocurador

Tras  el atentado a balazos sufrido la noche del pasado viernes en la ciudad de Xalapa, el Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández a quien le gusta que le apoden el Gallo Bolo, se recupera favorablemente en un hospital de la ciudad de Xalapa.

En las primeras horas se anunció de manera casi oficial que había muerto durante su atención médica, sin embargo, su hermano Cruz Ulises desmintió la versión y ha pedido en redes social oraciones para la recuperación total de la víctima. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez también informó en sus redes sociales que el funcionario de su administración estaba vivo.

El pasado sábado, las autoridades anunciaron que habrían detenido a  uno de los agresores, pero la noticia quedó ahí, no se sabe más del tema que puso en riesgo la vida del polémico personaje que ha tenido con conflictos públicos con sus adversario políticos, aunque la mayoría de los habitantes de Juchique de Ferrer de donde es originario, le tienen un gran aprecio.