Piden que renuncie el director del Centro de la SCT de Veracruz, Ing. Adalberto Vega Regalado.

*** Ya se dio el primer paso, ya fue el secretario de la SCT: Javier Jiménez Espriú.
*** Se cometen acciones de corrupción en Veracruz, en donde se piden el 20% de las obras de la obra o contrato.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Xalapa, Ver. – El presidente de la confederación de industriales y Constructores del estado de Veracruz. Ing. Marcos Salas Contreras, dijo, ya se dio el primer paso, ya fue el secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú, es porque se le habría marcado mucha corrupción a nivel país y sobre todo gran parte de nuestro movimiento en donde se cometen acciones de corrupción en Veracruz, en donde se piden el 20% de las obras (moches), de la obra o contrato, es por eso que pedimos la inmediata destitución del Ing. Adalberto Vega Regalado, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Veracruz,

Nuestra confederación nacional se ha unido a la cruzada anticorrupción implementada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Así también, señaló, que nos dimos a la tarea de revisar muy cuidadosamente, la información pública de las páginas oficiales tanto de la secretaría de SIOP y hemos encontrado que tiene oficialmente 137 contratos publicados de los cuales 127. Son 5 supervisiones y 5 corresponden a contratos diferentes a las obras reportadas, y 43 suman una cantidad superior a los 850 millones de pesos, concentrado en sólo 29 constructoras (de amigos), casi 7 de 10 contratos, han sido asignados mediante invitación restringida o asignación directa.

Tenemos identificadas por lo menos 19 licitaciones públicas en las que hay un patrón de actuación, se emite la convocatoria, se emite oficio de prórroga, se declara desierta y se asigna a la empresa beneficiada ( del amigo), es un desorden total, en la gaceta oficial del estado, con fecha del 20 de mayo de año en curso, el 80 % de las obras tienen el estatus de ejecución, es decir que ya están pagadas y sin embargo no están concluidas.

Por lo que en este momento convocamos a los titulares de la SCT y SIOP, ing. Adalberto Vega Regalado y Elio Hernández Gutiérrez ” A debate público abierto” para que aclaren todas y cada una de las irregularidades observadas en sus actuales administraciones.

Comparte este artículo....