PERSECUSIÓN Y BALACERA EN RAFAEL DELGADO

Rafael Delgado, Ver.- Una persecusión y balacera se registró en Rafael Delgado, donde falleció el ex regidor del municipio de Magdalena, Remigio Colohua Vásquez; su acompañante resultó herido de gravedad.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando por las calles de la colonia Novillero Chico circulaba el ex funcionario a bordo de una camioneta Nissan de redilas.

Al volante de la unidad iba Demetrio Xilohua Cocotle, a quien se presume, los delincuentes pretendían plagiar, por lo que le tendieron una emboscada.

Los pistoleros le cerraron el paso a la camioneta, pero como su conductor no se detuvo, abrieron fuego en su contra, hiriendo de muerte al chófer y al regidor.

La unidad quedó varada metros adelante con el ex regidor sin vida sobre el asiento del copiloto, mientras que el lesionado fue atendido por integrantes de los grupos de auxilio, que lo trasladaron al hospital Regional de Río Blanco.

Los uniformados desplegaron un operativo sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y sobre la carretera que va de Rafael Delgado-Orizaba.