Permanente labor de Prevención en Salud en Zentla.

Por Redacción Época N.M.

Zentla, Ver. – Por instrucciones del C. Pedro Rincón García, presidente municipal; elementos de Protección Civil que encabeza el C. Domingo Cábal Velázquez, personal del Centro de Salud de Rincón Mariano y pobladores de esa zona, procedieron a realizar descacharrización en las comunidades de Dos Luceros, Paso del Cedro, Rincón Mariano, entre otras, ante la posible detección de casos de dengue.

Ante ello se exhorta a toda la población que en sus hogares sea permanente las acciones de prevención en su salud evitando tener cacharros, vasijas o cualquier objeto donde se acumule agua, ya que esto es la principal fuente de proliferación de moscos trasmisores del Dengue, Chikungunya y Zika. Sigamos las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar cualquier tipo de recipiente que acumule agua.

En caso de presentar los síntomas comunes como son: Dolor de articulaciones, manchas rojas, fiebre, náuseas, vómitos, mareos, debilidad, sangrado de nariz y encías, acudir inmediatamente a su centro de salud más cercano o a su médico.