PC de Calcahualco logra extinguir fuego en el Parque Nacional.

Por Redacción Época N.M.

Calcahualco, Ver. – Dos incendios se registran en distintas partes de la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, lugar hasta donde acudió personal de Protección Civil Municipal quienes controlaron el fuego.

Lo anterior, tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas de este día cuando una llamada telefónica alertó, que se visualizaba una llamarada de humo que podría tratarse de un incendio en el lugar conocido como Parque Nacional que abarca a diferentes municipios del estado de Veracruz y Puebla, uno de ellos es Calcahualco lugar de donde arribaron elementos de Protección Civil y de Policía.

Los rescatistas y efectivos de la municipal de manera inmediata, con palas, extintores y machetes, comenzaron con las maniobras necesarias para sosegar la deflagración que, por la hortaliza seca, tomaba más fuerza invadiendo el lugar.

Uno de los incendios se produjo del lado de Puebla, donde hasta el momento han sido consumidas 38 hectáreas, fuego que aún no ha sido controlado, y el otro del lado de Veracruz, justo en el municipio de Calcahualco (Zona del jacalón) donde se registró una deflagración menor, consumiéndose solo 2 hectáreas pues PC logro extinguirlo.

Horas después, los elementos lograron extinguir el fuego y canalizaron el lugar, dándose cuenta que incendió fue producido por habitantes del lugar y al ver lo sucedido se dieron a la fuga con rumbo desconocido.