PC Córdoba realiza intervenciones públicas para romper la cadena de transmisión del COVID19.

*** Permanecer en casa y seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia son la mejor fórmula para romper la cadena de contagio de Coronavirus.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Al día de hoy especialistas tienen conocimiento de que son dos formas básicas de contagio de Coronavirus, una es por el contacto directo con fluidos de portadores al toser y estornudar y otra por contacto con superficies contaminadas con el virus.

De ahí la importancia de que las y los ciudadanos permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas, pues esto permitirá que la cadena de contagio se rompa, lo que ayudará a que más rápido se concluya el periodo de aislamiento social.

Ante la confirmación de dos casos de Coronavirus en la ciudad, es importante la participación ciudadana en el esquema de sana distancia y aislamiento social para lograr evitar que estas cifras se sigan incrementando.

Sobre todo cuando las autoridades federales han reconocido que por cada caso confirmado puede haber de 8 a 10 sin confirmar.

Es así que en Córdoba, la Unidad Municipal de Protección Civil realiza constantes intervenciones en espacios públicos de convivencia y esparcimiento para apelar a la solidaridad ciudadana, informarles de la emergencia sanitaria y pedirles se retiren a sus casas por el bien de la salud de todas y todos.