PC Córdoba activa filtros de acceso a la ciudad por emergencia sanitaria.

*** Director de PC indicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se refuerzan acciones.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, de Salud y de la Unidad de Protección Civil de Córdoba (UMPC) instalaron filtros sanitarios en los accesos principales de la ciudad, en cumplimiento a los acuerdos del Consejo Municipal de Protección Civil ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

José Sierra Silva, director de la UMPC de Córdoba, informó que se están deteniendo vehículos foráneos para conocer de los motivos de su paso por la ciudad y se aplica cuestionario de salud buscando indicios de posibles síntomas se enfermedad respiratoria, además de brindar información sobre el contagio.

Los filtros se localizan en el bulevar Tratados de Córdoba, el bulevar Córdoba – Fortín y en la carretera hacia Luz Palotal, así como en la Central de Autobuses de Córdoba.

Señaló que, cumpliendo las disposiciones del Consejo Municipal de PC, y por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, se reforzaron las acciones para aminorar los contagios por COVID-19.

Sierra Silva indicó que se refuerzan intervenciones, con apoyo de fuerza pública, en parques municipales para retirar a ciudadanos que aún se reúne en ellos de manera recreativa. En los mercados municipales se redoblan los operativos para implementar la sana distancia entre compradores y entre estos y locatarios con el apoyo de personal de la Dirección de Comercio.

Dijo que se dialoga con las y los locatarios para que a la brevedad en su totalidad de puestos se cuenten con las medidas de protección, ya que son puntos de intercambio y de alto riesgo de contagio.

Recordó que el público cordobés cuenta con la opción de solicitar a domicilio diferentes productos y servicios a partir de la estrategia Consume Local, por lo que llamó a hacer uso de esa opción.

El Director de Protección Civil llamó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y a no a acudir a reuniones y eventos religiosos, deportivos, familiares o sociales ante la posibilidad de propiciar mayor número de contagios en Córdoba.